sábado, 21 de mayo de 2016

Uso excesivo del celular

El uso excesivo del celular:
Hay estudios que sugieren que el uso excesivo del celular puede llegar a modificar el cerebro humano y, en algunos casos, llegar a dañarlo con un efecto similar al de algunas drogas. Pueden generar padecimientos físicos entre los que se encuentran el síndrome del túnel carpiano y el ojo seco, así como trastornos psicológicos como el cibermareo, el síndrome de la vibración fantasma, fobias y adicciones. Actualmente el uso de celular ha aumentado considerablemente debido a la moderna comodidad que ofrecen. Sin embargo el uso excesivo puede afectar a la salud.
Se pueden ver afectadas la capacidad de trabajo, la concentración, la memoria e incluso aquellas personas que trabajan de noche y duermen poco pueden padecer sobrepeso. Debido a su alta frecuencia los celulares tienen efectos negativos en nuestros niveles de estrés. El sonido constante de llamadas, alertas, mensajes, recordatorios, vibraciones y todo lo que implica tener un celular puede aumentar nuestros niveles de estrés.



Es necesario hincapié en no utilizar el celular en forma excesiva, ya que los efectos biológicos están directamente relacionados con la duración de la exposición.

0 comentarios:

Publicar un comentario