martes, 19 de agosto de 2014

Cada día, en nuestro país, se realizan siete fiestas popularesSon las mismas que ilustran folletos y libros turísticos, aunque hasta el momento no se tenían precisiones numéricas oficiales. Ahora, la Secretaría de Cultura de la Nación difundió un relevamiento nacional de festivales y fiestas populares que revela que se realizan al menos 2700 en todo el país cada año, más de la mitad de las cuales tiene motivaciones religiosas en honor a santos de la Iglesia Católica o de figuras paganas.
Además de las religiosas, la lista incluye festividades que recuerdan una gesta histórica ocurrida en el pueblo o la ciudad, el nacimiento o la muerte del caudillo o festejan una actividad económica, una expresión artística o folklórica.
Yo investigue sobre Fiesta de la Noche más Larga Ushuaia (Tierra del Fuego)
La fiesta organizada por la Municipalidad celebra cada año el solsticio de invierno en el hemisferio sur entre el 20 y el 22 de junio. Los fueguinos preparan con una decoración especial las calles de la ciudad más austral del mundo para la llegada de la noche más larga del año, que es también el día más corto, ya que sólo hay luz entre las 9.30 y las 17. La fiesta celebra también el comienzo de la temporada invernal. Durante estos días, la ciudad se puebla de esculturas de hielo, muestras artísticas y espectáculos musicales con reconocidos artistas nacionales y locales que le aportan calor popular y colorido a las rigurosas temperaturas invernales. Durante la fiesta –que se realiza en la capital fueguina desde 1970– tiene lugar la tradicional marcha de antorchas alrededor de la Bahía Encerrada, que culmina con un espectáculo de fuegos artificiales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario